viernes, 7 de marzo de 2014

La habitación del peque

Como todos los papás en la espera de un bebé, preparamos una habitación preciosa para la llegada de nuestro pequeñín. Teníamos 2 habitaciones para elegir, así que escogimos la más hermosa para ubicar su habitación de bebé.

En la más pequeñita pusimos una cama pegada a la pared con un cabecero de estantería y un lateral de madera, un armario grande para poner ropa de otras temporadas y unas cortinas que me hizo mi madre con una tela de ikea, con montes y cabras, tampoco me parecía muy adecuado para una habitación de bebé....jeje

Así que en la elegida para el baby pintamos las paredes de un azul celeste muy clarito y en la pared de enfrente un mural precioso de Winny de Poh, pusimos sus muebles blancos de Ikea, por supuesto y unas cortinas blancas...Mirad el mural...


Ay ilusa de mi....os cuento que pasó...

Nosotros hemos dormido los tres juntos hasta casi los 20 meses de Dani, nos encantaba dormir abrazados, "un pie encima de papá y la cabeza encima de mamá". Nos gustaba hasta que la situación fue "voy rodando hasta papá, le pego una patadita, me levanto y me tiro encima de la cabeza de mamá"...fff, esta situación era insostenible.

La cuna seguía dentro de nuestra habitación, pero yo la saqué hacía dos días porque nos tropezábamos con ella y nunca la usábamos, la llevé a su habitación pero a él no le gustaba y a mi me daba miedo que se volcara, porque asomaba todo el cuerpo y me daba pánico que pudiera caerse...

Así que hicimos un invento, me subí una cama diván que teníamos en la planta de abajo, que "pegaba" a la perfección con la habitación del peque, le compramos una barrera de protección y me acosté con él la primera noche para ver que tal.... tuvimos que volvernos a la cama de papá y mamá, porque no hubo manera.....

Le propuse a McGyver quitarle un lateral a la cuna y pegarla a nuestra cama, a modo de sidecar, así estaría a nuestro lado pero cada uno en su espacio y todos felices.

Mientras que hacía el apaño, probé a acostarme con él en "la otra habitación".... le encantóoooo!! durmió como un lirón a pierna suelta, agustisimo!!!

Jugando con sus cuentos antes de dormir



Así que sin buscarla, encontramos la solución!! Al principio pensé en lo bonita que era su habitación original y el mural y los muebles, jolinnnn, pero al final dije: "¿y qué?" Si él es feliz en esta me da igual, al fin y al cabo la otra también puede usarla para jugar y para lo que quiera!!
Le encanta coger sus cuentos, mirarlos, luego colocarlos, o bueno ahora los esconde por detrás de la madera lateral, pero la cuestión es que estamos todos encantados, aunque algunas noches duermo con él....







Ya que va a ser su nueva habitación le pondré algún toque bonito, no?? Compré estos adhesivos, pasé el sillón de lactancia, colgamos la lámpara de mariquita verde y tachán!!!



Este monito lo puse en una de las baldas de la estantería
Os gusta?? a mi me encantó el resultado!

Así que es mejor no llevar ideas preconcebidas, al final deciden ellos!! o por lo menos en mi caso.
Un abrazo enorme!! que paséis un finde estupendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!